Se cumplen 80 años de la primera hamburguesa de Mc Donald´s

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa e introdujeron la comida rápida ocho años después.

Se cumplen 80 años de la primera hamburguesa de Mc Donald´s

EFEEl 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos y tenía para esa etapa el nombre de McDonald’s Famous Barbecue.

En 1948, después de señalar que la mayor parte del dinero que ganaban procedían de las hamburguesas, los hermanos cerraron el restaurante durante varios meses para crear e implementar un innovador sistema de servicio rápido, una especie de montaje en serie para las hamburguesas. A continuación, los carhops perdieron sus puestos de trabajo.

Cuando el restaurante se volvió a abrir bajo el nombre de McDonald’s Famous Hamburgers,​ solo para vender hamburguesas, batidos y patatas fritas, se convirtió en un éxito extremo.

En 1953, los hermanos McDonald comenzaron a crear franquicias de sus restaurantes, con Neil Fox abrió la primera franquicia y el segundo restaurante fue abierto en Phoenix, Arizona.

Fue el primero en usar el estilo basado en los arcos dorados. Aquí su nombre fue acortado a McDonald’s. La mascota original de McDonald’s era un hombre con un sombrero de chef en la parte superior de una cabeza con forma de hamburguesa que se llamaba «Speedee».

En 1954, Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de batidos, decidió visitar aquel restaurante que le hizo un pedido de ocho máquinas de batidos, cuando rara vez se pedían más de una máquina por pedido; al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

Leer el articulo completo en ecos. PINCHA AQUÍ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *